domingo, 11 de enero de 2015

Chromecast & Castnow en Archlinux

¿Que es chromecast?


Chromecast es un dispositivo de Google de pequeño tamaño que se conecta directamente al puerto HDMI de nuestra TV para reproducir contenido multimedia que recibe vía inalámbrica. Tan sólo necesitamos una sencilla aplicación para móviles, Android, tablet, iPhone®, iPad®, Mac Windows y Gnu/linux  que nos permita enviar la música o películas al dispositivo para comenzar su reproducción. También podremos enviar al dispositivo Chromecast el contenido YouTube, Wuaki.tv, Google Play Movies, Google Play Music y Google Chrome para disfrutarlo en nuestra tv.
¿Que es Castnow?
Castnow es una excelente utilidad mediante línea de comandos que se puede utilizar para reproducir archivos multimedia en su dispositivo Chromecast. Soporta la reproducción de archivos de vídeo locales, vídeos de YouTube, vídeos en la web y torrentes. También puede volver a conectar una sesión de reproducción corriendo.
Para instalarlo en Archlinux tan sólo necesitamos 2 paquetes:
# pacman -S nodejs ffmpeg
Luego lo instalamos con nmp:
nmp es el gestor de paquetes para Node, fue creado para atender las necesidades de instalación de librerías y framework que trabajan en conjunto con nodejs.
# npm install castnow -g 
También se puede utilizar para verificar actualizaciones:
 Pues ya está!
Ahora a reproducir películas a saco :D

Más claro agua Manual Castnow
See you soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada